Como poner botones Me Gusta, Twittear, Google+. Bajo el Título del Post.

A pedido de Roos y de mis amigos de Hotel Barrio 14, hoy veremos como poner los botones sociales de Facebook, Google+ y Twitter para promover nuestros blogs. Ya que los que pone por defecto Blogger, en realidad no son muy visibles.
Aquí un ejemplo:

*Actualización: Se ha cambiando el código original y he puesto uno actualizado en donde se ve el botón me gusta y al lado compartir. Pueden verlo en acción al final del post.



Como siempre el truco está probado en las plantillas del diseñador de Blogger.

Lo primero que haremos es ir a plantilla, Edición de Html, continuar. Debemos hacer clic en expandir plantillas de artilugios.
Presionamos F3 (Chrome) y nos saldrá un buscador, allí pondremos lo siguiente:

 <div class='post-header-line-1'/>

Si no lo encuentras con ese código búscalo nuevamente introduciendo el código sin el final "/>". Existen 2 lineas con el mismo código, prueba en ambas ya que para algunos resulta bajo la primera y en otros bajo la segunda:
<table border='0' cellpadding='0' style='float:left;'><tbody>
<tr><td><a class='twitter-share-button' data-count='horizontal' data-lang='es' expr:data-url='data:post.canonicalUrl' href='http://twitter.com/share' expr:data-text='data:post.title'></a><script src='http://platform.twitter.com/widgets.js' type='text/javascript'/></td><td><g:plusone expr:href='data:post.url' size='medium'/></td>
<td><iframe allowTransparency='true' expr:src='&quot;http://www.facebook.com/plugins/like.php?locale=es_ES&amp;href=&quot; + data:post.url+ &quot;&amp;layout=button_count&amp;show_faces=true&amp;share=true&amp;width=120&amp;height=21&amp;action=like&amp;font=arial&amp;colorscheme=light&quot;' frameborder='0' scrolling='no' style='border:none; overflow:hidden; height:21px'/>
</td>
</tr>
</tbody></table>
Con eso ya deberiamos tener listos nuestros botones para compartir nuestras entradas.

Si tenemos entradas resumidas y queremos que los botones solo sean visibles dentro de la entrada entonces pondremos en mismo código anterior pero encerrado dentro de una condicional, de la siguiente forma:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
CODIGO ANTERIOR
 </b:if>

*Si no funciona  el botón de Google+ no te preocupes. Pon el siguiente script antes de </body>
<script type="text/javascript">
  (function() {
    var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;
    po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';
    var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);
  })();
</script>

Si te gustó compártelo en tu red social o recomiéndalo en Google!!!

184 comentarios:

  1. GENIA, GENIA!!! NO TENGO OTRA PALABRA!!!
    AHORA LO PONGO EN LOS DEMÁS BLOGS Y SE LO VOY A CONTAR A TODAS!!!!!!!!!!!!!!! yA LO PUSE EN LAS REDES SOCIALES!!!
    GRACIAS DE CORAZÓN! POR OTROS LADOS ESTÁ TAN DIFÍCIL Y VOS LO HACÉS TAN FÁCIL, TE FELICITO!!!
    BESOTE
    ROOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Gracias amiga. Lo cierto es que a veces hago algunas cosas tipo maestro chasquilla y funcionan.
      Un beso.
      Gabriela.

      Eliminar
  2. Te agradezco un montón!!! Me hacés las cosas más fáciles y te explicás perfectamente, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besotes
    Roos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Roos, además tu me diste la idea y así tengo algo que postear porque a veces no se me ocurre nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, gracias por el consejo.

    Esta excelente! Una pregunta, se puede agregar igual un boton para likedin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, claro que puedes ponerlo, solo debes insertar el código del botón dentro de las etiquetas td y /td.
      El código del botón lo encuentras aquí
      http://developer.linkedin.com/plugins/share-plugin-generator

      Saludos.
      Gabriela.

      Eliminar
    2. hola, estoy instalando los botones, me puedes explicar eso de insertar el boton dentro de las etiquetas td y /td? muchas gracias!

      Eliminar
  4. Muchas gracias me ha servido mucho! Te hago una pregunta, cuando estoy en la página principal de mi blog (www.gigatecno.blogspot.com) resulta que cuando publico una entrada en Twitter no aparece el link de la entrada específica sino que aparece el link de la página principal. ¿Cómo podría solucionar esto? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Revisé lo que me dices pero el botón está correcto. Eso sucede porque los botones estos de redes sociales leen la dirección del navegador, de manera que cuando estés en la página principal se leerá esa dirección y para poder twitear la entrada específica deberás entrar a la página de esa entrada.
      Si tu te fijas, en este blog pasa lo mismo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder. ¿No hay alguna forma que te permita poner el link del post desde la pagina principal?

      Eliminar
    3. Lo que puedes hacer es encerrar el código como explico mas abajo, de manera que solo se verán los botones en cada entrada y no en la página principal, así, si alguien quiere twittear necesariamente tendrá que entrar a ver la entrada completa.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la respuesta. Saludos!

      Eliminar
  5. Holis, me parece que hace falta el código de google +, ojalá lo puedas checar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el código está. Es el que dice plusone. Cual problema tienes???... No se ve???
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!

    Te vengo a conocer por Roos, es un blog muy lindo gracias por tu ayuda >.<
    Tengo una pregunta... Sabes porque mi blog no aparece en el escritorio mis seguidoras es como si no publicara y entras al blog y si hay nuevas publicaciones desde hace + de un mes??? Este es el blog http://mossitabellacrochet.blogspot.com/

    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese es un problema de feed de tu blog. Una solución podría ser que hagas lo siguiente:
      Ve a configuración-Otros luego en permitir el feed el blog tiene que decir completo, y donde dice publicar URL redireccionada de feed, pones lo siguiente:
      http://mossitabellacrochet.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

      Veamos si funciona con eso, y si no vemos otra alternativa.

      Saludos y gracias por seguirme.

      Eliminar
  7. Millones de gracias linda nueva amiguis!!! Ya aparece sin imagen, pero aparece quieres ver que publique http://mossitabellacrochet.blogspot.com/2012/04/cupcakes-bufanda-cubiletes-crochet.html

    GRACIAS... GRACIAS... GRACIAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, lo que pasa es que en las actualizaciones del feed solo se ven las imágenes que has subido a tu cuenta de picassa con el editor de tu propio blog. Las imágenes enlazadas de otros sitios no se muestran en la miniatura.
      Un beso.
      Gabriela.

      Eliminar
  8. Gracias! Gracias! Gracias!
    Al fin pude colocar esos botoncitos en mis blogs.
    Una pregunta: me salen todos menos el G+ será que tengo que configurar otra cosa?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nauma:
      Puse una actualización para el problema. Me dices si te funcionó.
      Saludos.

      Eliminar
  9. como ago para colocarlos abajo de la entrada?



    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ponerlo bajo la línea
      <div class='post-footer'>

      Eliminar
    2. Esto resulto perfectamente! si quedan en la parte de abajo.
      A mi solo me aparecen los de TW y FB.. pero con esos dos, me basta ;)
      de verdad muchas gracias!
      me llevo todo un dia, DANDOLE DURO.. para acomodar eso!
      ahora, tengo duda.. como puedo poner los mismos botones de LIKE y TW pero para el blog en general.. es decir, no solo para las entradas.. (solo he pododo poner la de TW, el de facebook no me aparece)
      Gracias de antemano

      Eliminar
  10. Lo apliqué y funciono perfectamente. Excelente explicación.

    ResponderEliminar
  11. Excelente, lo utilice en mi Blog. Muchísimas Gracias.

    ResponderEliminar
  12. No me funciono :( hice exactamente todo lo que pones en tus pasos y no salen los botonces, te dejo mi blog para que le heches un vistazo y me puedas ayudar, please.

    http://thelifequiet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba dice que está probado para las plantillas del diseñador de blogger. Habría que identificar bien las clases en tu plantilla.

      Eliminar
  13. Genial!!! Me encantan... solo veo un problema que no soy capaz de resolver!!!
    En la plantilla básica de blogger hay unos botones sociales que no sé cómo eliminar. Me refiero a los que aparecen después de cada post. Quiero suprimirlos antes de incluir estos nuevos. ¿Podrías ayudarme? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracais!! Es genial la entrada y me ha servido mucho, quería saber si se puede poner justo debajo de la foto en vez de encima! Gracais de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que poner el código en la entradas en la parte de html cuidando de que quede bajo la imagen, ya que por la estructura de la plantilla no se puede hacer de otra forma.

      Eliminar
  15. Hola, puse los codigos tal cual, pero no aparece el boton de facebook. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los veo bien. Son los que están en http://www.juancardenas.co o no???

      Eliminar
  16. Otra cosita, es posible poner los botones al final de cada entrada, la idea es que persona que leyó la entrada si quiere divulgarlo, no se regres hasta el titulo de la entrada para hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver abajo de:
      post-footer
      Luego me dices si resultó...

      Eliminar
    2. Si aparecen!!!
      pero si alguien le da TWITTEAR, se marca el twett en todas las entradas.. no es individual..
      Sera que me ayudas hermano? por favor

      Eliminar
  17. Te felicito por esta aportación, mira que llevo tiempo buscando y al fin lo encontre tio, por cierto muy bueno tambien la ultima aportacion de Juan carlos Cardenas

    ResponderEliminar
  18. por cierto no se te ocurra cerrar este blog jejejeje siempre hay que entrar a buscar cosillas y me ha funcionado. Saludos desde Las Palmas de GC, España

    ResponderEliminar
  19. Muchas Gracias, me funciono de maravillas, pero tengo un problema.Al darle ME GUSTA desde mi cuenta, no me marca el LIKE, sino que me dice CONFIRMAR, procedo a hacerlo, pero no lo comparte.No se si alguien mas le suceda lo mismo??

    URL EJEMPLO: http://milinetwork.blogspot.com/2012/08/el-nuevo-iphone-5-y-mini-ipad-saldran.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucede lo mismo..
      Agradezco sin nos hechan una ayuda..
      yo cambie unas cositas, conseguí algunos gadget y me han resultado excelentes..
      Pero necesito este, para compartir las entradas..
      Sin que diga CONFIRMAR y que si comparta..
      Gracias de antemano por la atención y pronta respuesta.
      Acá dejo mi blog.
      http://coleccion-monedas-billetesymas.blogspot.com/

      Eliminar
    2. Angel. No veo que tengas puestos los botones. Saludos.

      Eliminar
  20. Bueno.. tengo un peq*o problemita..
    Si aparecen los iconos debajo de las entradas..
    pero, no aparecen por ejemplo los likes en facebook..
    dice "ME GUSTA" y luego dice "CONFIRMAR" luego se abre una ventana para que le des el like..
    pero nada, no aparecen en el perfil de facebook no sube el contador en el icono.
    Igual con el twitter..
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  21. Excelente!
    Gracias por el aporte :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchas gracias! Habían desaparecido por completo los botones de compartir y esto me ha servido de mucho.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el post mira como me quedo: http://gamezox33.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, disculpa, esta genial y me gusto, pero podria pedirte si puedes poner uno donde los iconos son flotantes en fila a un lado del blog?
    espero haberme explicado :) te lo agradeceria demasiado si pudieras publicarlo o decirme donde lo encuento :D

    ResponderEliminar
  25. Tengo el problema de que al poner el boton de me gusta de Facebook no da el "like" tengo que "CONFIRMAR" pero despues de eso no pasa nada, podrias ayudarme, he intentado con varios scripts y es lo mismo, cual es el problema?
    http://pdfree.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola, excelenete entrada. Solo una duda. ¿Como podria hacer para que quede alineado a la derecha?

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias, estoy en mis primeros dudas con el blog y me ha ayudado. Mira que hay veces que voy a prueba y error pero esto ha salido a la primera.
    Gracias de nuevo
    http://proximodestinoblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias, eres un genio! una pregunta mas, como se hace para que no vaya antes dell post, si no despues del post. pero que se vea sin necesidad de abrir el post mismo... no se si me dejo entender

    ResponderEliminar
  29. Hola, a mí me ha funcionado de maravilla siguiendo las instrucciones que has dado. Mi pregunta es, ¿dentro de esa serie de botones puedo poner el de facebook de "compartir", en castellano y con el número de veces que se ha compartido? Si es así, ¿cómo sería? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola gracias me funciono este truco y me quedo genial.. =)
    Por cierto le invito a visitar mi blog personal ojala sea de su gusto: wmasterhelp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Saludos. El problema que tengo es que, después de instalar el código tal como se dice, los botones de google + y de twitter no se refieren al post donde está, sino a la página principal. El de FB si está bien. ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias.

    E.

    ResponderEliminar
  32. Para precisar algo más, lo que me pasa es que esos botones redireccionan correctamente si estás dentro de cada entrada, pero no cuando aparecen en la página principal. Gracias.

    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es correcto ya que los botones leen la dirección del navegador, entonces si estás en la entrada principal leen esa dirección.
      Puedes ponerlos dentro del condicional para que solo se muestren dentro de cada entrada.

      Eliminar
  33. Hola qué tal, una consulta ¿cómo hago si solamente quiero que aparezca este codigo en las entradas de la portada y no en el enlace propio del artículo?

    Saludos y felicitaciones por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están para que salgan en la portada. Si quires que estén en cada articulo sin mostrar en la portada debes encerrarlos dentro del condicional de mas abajo.

      Eliminar
  34. Justo lo que estaba buscando Marcos! Gracias por compartir tus conocimientos! y que fácil lo explicas todo, así da gusto! Ahora mismito lo pongo en mi blog! gracias
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. muchas gracias me funciono, pero me ponia debajo del titulo del post, entonces puse el codigo despues de div class='post-footer y me funciono perfecto...

    ResponderEliminar
  36. muchas gracias Marcos Gratis por tu codigo e informacion y gracias a Anónimo 58 por la info para agregarlos debajo de las entradas

    ResponderEliminar
  37. COMO SE HACE PARA PLANTILLAS QUE NO SON DE BLOGGER??????????

    ResponderEliminar
  38. Solo una pregunta! ¿Porque me aparece que lo twittearon 4 veces?

    ResponderEliminar
  39. Te pasaste super, estoy feliz, gracias por tu ayuda...aprovecho de pedirte otra cosita, me gustaría poner en mi blog la caja de facebook, es decir, de seguidores, me ha sido imposible,...por fi... ayúdame...gracias

    ResponderEliminar
  40. ayudame, yo en vez de ponerlos desearía quitarlos, me explicas como?

    ResponderEliminar
  41. hola...sabes los botones al presionar qualquiera, marca en todas las entradas lo mismo! me ayudas porfavor?

    ResponderEliminar
  42. hola...sabes los botones al presionar cualquiera, marca en todas las entradas lo mismo! me ayudas porfavor?

    ResponderEliminar
  43. Buenos días líder,

    Los botones me aparecen perfectamente pero con una cantidad de rettweet y facebook muy elevada. No se puede poner en cero?

    ResponderEliminar
  44. no lo encuentra de ninguna manera, ni quitando el final ni nada, aquí no me deja ponerlo entero así que he quitado el DIV, no es equivocación mía, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  45. Hola Marcos , estoy probando y megustaria tener de bajo de cada post solamente el boton me gusta pero en version I Like y que funciona asi como en este blog : http://ptakipolskie.blox.pl/2012/11/Mewa-mala.html Es decir, no hay numeros, hay como comentario a quien pulso el boton y en su perfil de Faceboo aparese informacion que esta persona legusta este post. Gracias

    ResponderEliminar
  46. A mi me salen los botones ya pulsados, todos y tendrían que aparecer desde 0. ¿Cómo lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quiero decir es que me salen ya todos con numero y nadie los ha pulsado. los quiero desde cero. ¿Cómo lo hago?

      Eliminar
  47. Yo lo utilicé en mi blog pero no hace enlace con la entrada en cuestión sino con el blog, ¿cómo puedo solucionar esto? Comparto mi dirección para ver si me pueden ayudar http://pressmusicmx.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  48. Hola! no me funcionan google+ ni twitter,no aparecen con el contador desde cero y el me gusta en el facebook aparece la imagen de perfil del blog y no la de la entrada... snif.. me ayudas? mmi correo es paulavega27@hotmail.com y mi blog
    http://arteencristo.blogspot.com
    Por favor ayudame!

    ResponderEliminar
  49. me pasa como a julio feito...han dado respuesta a esto?

    ResponderEliminar
  50. Esta exelente el truco. apenas vi este ejemplo http://www.pcwebtips.com/2013/02/Proteger-Red-WiFi-Intrusos.html me gustaria tenerlo en mi blog, me puedes ayudar por favor!

    de antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
  51. Estupendo gracias mira como va quedando, hay voy poniendole cositas saludos!!

    http://peliculasyseries-hdlatino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Madre mia que facil lo haces!!! Me quedó genial.

    ResponderEliminar
  53. Estupendo!!! Justo lo que necesitaba! Muchas gracias por tu trabajo.
    Un saludo
    Sara Tarrés

    ResponderEliminar
  54. Mil graciassssssssssssssss!!
    Lo acabo de poner en mi blog.
    Un saludo!! Sigue así!!

    ResponderEliminar
  55. Genial aporte!!!
    ¿Podrías explicar cómo hacer para que el compartir en linkedin también salga en línea con estos tres botones?
    Por más que lo intento solo consigo esta apariencia: http://segundointentopfc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  56. Sigo todas tus instrucciones.. pero creo que la plantilla no deja ver los botones :(

    ResponderEliminar
  57. ¡Muchas gracias! funciona muy bien y llevaba tiempo buscando cómo poner estos botones. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  58. EL ME GUSTA DE FACEBOOK, NO COMPARTE, LE DI LIKE Y NO ME APARECE EN MI FACEBOOK, O SEA QUE SOLO TE APARECE 1 NUMERO A VOS, PERO A MI NO ME APARECE?

    ResponderEliminar
  59. Me aparece arriba de la entrada, justo debajo del título. Qué tengo que hacer para que salga debajo de la entrada?

    ResponderEliminar
  60. hola! me sirvio mucho la info pero tengo una pregunta : como hago lo mismo pero en vez de ponerlo al principio de cada entrada, ponerlo al final de la misma?

    ResponderEliminar
  61. Saludos.

    Desde hace rato le estoy dando vuelta a este widget pero nada que me funciona, lo he intentado en el header, en el footer & nada.
    Quite los molestos botones de blogger de redes sociales por si acaso & nada.

    El blog aun tiene el codigo de este widget, podrias darle una mirada & decirme que pasa?

    Gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola que tal, en donde me puedo poner en contacto con ustedes para renovar mi blog precio pagó? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos recibido tu solicitud. De todos modos puede ser a través de un comentario o del formulario de contacto que se encuentra en el menú.
      Saludos.

      Eliminar
  63. Pues yo estoy teniendo problemas con una plantilla con la que estoy haciendo pruebas. Esta es la plantilla tal cual la descargué y puesto exactamente lo que me decís arriba. http://seguimosconello.blogspot.com.es/

    Alguna ayuda de porque no salen los botones. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  64. jolyn he buscado varios dias y no encontré algo bueno como tu blog. muchas gracias http://petredan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  65. Le pongo los codigos como me sale aqui pero no me aparecen los iconos no se si a cambiado algo por la actualizacion del Blogger

    ResponderEliminar
  66. Hola, yo he seguido todos los pasos y no me aparece nada en las entradas del blog.

    ResponderEliminar
  67. He hecho lo que dices, pero no me deja guardar la plantilla ni me da ningún error. Ideas de por qué?

    ResponderEliminar
  68. Hola!! Me gustaría saber cómo sería el código para agregar el botón "compartir" para Facebook.
    Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  69. Hola, muy bien explicado, pero no me funciona... Para empezar no me sale la opción de expandir plantillas de artilugios. Lo hago manualmente, expandiendo todo el html. Cuando busco el codigo que dices, me aparecen 0 resultados aún quitando los dos caracteres del final.. Es increíble que Facebook o Blogger no lo pongan mas fácil! llevo días buscando y no hay manera de poner el botoncito... Gracias de todos modos! por si quieres echar un vistazo: http://infobirla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  70. Hola, espero que me puedas ayudar, coloqué el botón de facebook en un gadget y el de twitter en otro, lo que quiero es que aparezcan en el mismo gadget uno a lado del otro, en lugar de uno encima del otro. ¿Se puede? Muchas gracias, este es el blog, para que veas de lo que hablos (siguen en construcción jejeje). Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  71. Olvidé poner la dirección del blog, :P http://themisstakeless.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerlos en una tabla asi:
      <table><tbody>
      <tr><td>CODIGO DE TWITTER</td>
      <td>CODIGO DE FACEBOOK</td>
      </tr>
      </tbody></table>

      Eliminar
  72. Hola ya lo hice pero al dar click en el boton de Face no se despliega la ventana para compartir como podria arreglar eso

    ResponderEliminar
  73. Hola Brother.
    Paso para felicitar tu ayuda. Me sirvió tu tutorial, muchas grcias.

    ResponderEliminar
  74. amigo y para ponerlo en wordpress donde pongo ese codigo?

    ResponderEliminar
  75. Lo inserto pero no me aparece nada ...

    info@muacarmen.com

    ResponderEliminar
  76. Gracias, me funcionó a la perfección!! Ya está agregado en mi Blog http://magicoyarcano.blogspot.com/ :)

    ResponderEliminar
  77. hola tengo un problema con el código lo coloco donde dices pero cuando guardo la plantilla y veo mi blog no me sale nada :(

    ResponderEliminar
  78. Hola gracias por el dato, solo quisiera saber porque mi boton de twitter no realiza la cuenta a pesar de poner twittear y el de google plus comparte todas las entradas a pesar de no haber sido leido :) gracias

    ResponderEliminar
  79. Increible, funciono a la perfeccion en mi blog: http://living-techno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  80. ¡Hola! Muchas gracias por la información. ¿Podrías decirme cómo disminuir el tamaño de los botones bajo las entradas para que quede mucho más discreto?

    ResponderEliminar
  81. Hola a todos, a mi tampoco me funciona, quizás es por el tipo de plantilla que uso. Alguien tiene una solución.
    Mi blog: www.mamapsicologainfantil.com

    ResponderEliminar
  82. a mi me sale en la parte superior me gustaría es que saliera al final de la entrada donde esta el la broma de comentarios... serca

    ResponderEliminar
  83. el cogido de los botones deben ser pegados debajo de :
    < div class='post-header-line-1'/>

    pero en la segunda linea por que en la plantilla aparecen dos.

    Si no no funciona.

    ResponderEliminar
  84. excelente! he revisado decenas de blogs por que no me aparecian los botones y en tu blog encontre la respuesta, te lo agradezco, la verdad no se que era por que la etiqueta era la misma que me sugerian varios otros, pero el codigo es diferente, por alli debe estar el eslabon perdido que me faltaba, muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  85. hola me has solucionado una gran carencia, pero quiero poner solo twitear y me gusta porque el de google+ ya lo tengo y quiero agregar mi direcion de twiter para cuando alguien tuitea lo sepa voe q en otros blosg dice ....via @alejama66 al final del tuit gracias

    ResponderEliminar
  86. creo que de todo el codigo debes borrar , solo desde la etiqueta td inicial hasta la td final, pongo "" en este comentario por que al escribirlo sin eso, aqui y solo aqui por la sugerencia que hago, esta pagina interpreta que quiero escribir un codigo html y no me permite publicar esta respuesta, en otras palabras, hacen a este codigo un comentario, espero me hayas entendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pero mucho no entendi, por ahora lo dejare asi con el google + dos veces, quise hacerlo y me sale error, gracias por tu tiempo

      Eliminar
    2. borra esto:

      y listo

      Eliminar
    3. borrar que parte puedes repetirlo gracias

      Eliminar
    4. Creo que el moderador de esta pagina me borro lo que puse y no me va a permitir colocarlo, no se la razon, pero intentare explicar las etiquetas y espero esto no me lo borren. Al inicio de todo el codigo que has pegado aparece un simbolo 'menor que' seguido de la palabra "table", ese es el inicio de la etiqueta "table", ahora mira al final de todo el codigo y aparece el simbolo 'menor que' seguido de 'slash' ,seguido de la palabra "table" y seguido de 'mayor que', esto indica el fin de la etiqueta "table", todo el codigo que sirve esta encerrado en esta etiqueta; vuelve a leer desde el inicio y encontraras el inicio de la etiqueta "body" y mas abajo encontraras el final de la misma etiqueta ("body") con el simbolo 'slash' (que es el indicador html5 del fin de una etiqueta) dentro de los simbolos 'menor que' y 'mayor que'. Como veras todas las etiquetas tienen la misma estructura que indican el inicio y el final, veras que hay 1 etiqueta "tr" y 3 "td", de estas 3, la primera representa lo que sera el boton de twitter y la 3ra el boton de facebook, en medio de estas dos, esta el boton de google, lo que tienes que borrar es esa etiqueta y su contenido, y listo. Espero me haya dejado entender

      Eliminar
    5. No se ha borrado ningún comentario, apenas tengo tiempo de revisarlos. Lo siento.
      El código del botón de g+ es el siguiente:
      <g:plusone size='medium'/></td>
      lo borrar y listo.
      Sldos.

      Eliminar
  87. Como dice Ivar, en blogger hay 2 etiquetas "post-header-line", cuando haces la busqueda (algo mas rapido, pulsa los botones crtl+F) el buscador empieza de arriba a abajo, desde la linea 1 hasta la linea final, y el "post-header-line" que aparece es el primero en encontrarse, ignoralo, y vuelve a hacer la busqueda, sin salir, simplemente dale 'enter' a buscar y veras que las lineas corren hacia abajo para encontrar la otra etiqueta "post-header-line", es con esa etiqueta con la que debes trabajar, debajo de el debes pegar el codigo y listo...ahora, no se exactamente como es el caso de una pagina web, como es el caso de Sara, pero en codigo html5 debes tener algo parecido a lo comentado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial me estaba volviendo loco y me ayudaste con tu aclaración Alfredo- Por fin!!

      Eliminar
  88. Si alguna alma bondadosa desea ayudarme este es mi face... https://www.facebook.com/oscar.galicia.7583

    Mi problema es que por mas que pongo el codigo no sale nada y no se por que...........

    ResponderEliminar
  89. Hasta que por fin pude agregarlo!!!
    Muchas gracias, quedo muy bien en mi blog
    http://fingertipsk-novelas.blogspot.com/2013/10/jane-eyre-de-charlotte-bronte.html

    ResponderEliminar
  90. Hola, muchas gracias, me sirvió de maravilla, venía siguiendo otros pero nada.
    una consulta, como puedo cambiar los share por defectoq tare el twiiter (5) y google + (10)???

    y, marquè me gusta para probar pero en mi facebook no salio nada.. alguna idea?

    excelente blog!! :)

    ResponderEliminar
  91. como hago q empiecen de ceros los contadores?? de twitter empiezan con 5 y google+ con 10...

    y otra duda, cuadno hago click en "me gusta" no me aparece en el facebook. en el contador si..

    Saludoss, excelente blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro! en el codigo sugerido en esta pagina, y en otras, no hay nada que indique inicializar con los contadores, creo que eso viene por defecto. intenta compiando algun otro codigo en esa misma cabecera (el header)

      Eliminar
    2. En algunas páginas no comienzan desde cero simplemente porque ya se han compartido en las redes sociales tal ves por otros medios.

      Eliminar
  92. Hola quisera saber si funciona para mi pagina tambien eh intentado poner y no se puede ,
    alguna solucion ??

    http://www.inversionesmoya.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba intentando ponerlo en ambas lineas donde se especifica en la entrada.

      Eliminar
  93. ¡Buenas¡Llevo mucho tiempo intentando cambiar los ''iconos sociales'' que hay situados debajo de la entrada,seguí tus consejos y los de muchos otros blogger ,pero no consigo encontrar el ''codigo'' en el Html para cambiarlo, antes tenía una página dinámica pero ahora he vuelto a las ''vistas clásicas'' , http://muyinteresantespain.blogspot.com.es/ , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quitar esos botones debes ir a diseño / entradas del blog / destildar donde dice Mostrar botones para compartir.

      Eliminar
  94. gracias por la info.

    pero como ago para separar un espacio hacia abajo , por que se ve pegado al titulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donde dice style='float:left; agregas margin-top:30px;

      Eliminar
    2. y si quieres dejar espacio también por el otro lado? es decir separarlo un espacio del texto de la entrada?

      Eliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Me funcionó perfectamente a la primera.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  97. muchas gracias, he estado buscando un esos botones como este todo el día, pero cuando ingresaba el codigo a la plantilla, dejaba de servir el slider que lleva mi blog. sin embargo eso no ocurre con este codigo, y aunque son unos botones muy sencillos, me servirán mucho.

    http://gamerzlatinos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  98. Hola! Muy buen post :)
    Mi PROBLEMA es que aparece todo, epro cuando le das LIKE, sale un error, como si te gustara google y no la entrada :s ¿Sabes por qué puede ser? ¿Podrías ayudarme? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  99. Hola... a mi no me funciona. y he eintentado de muchas formas. logre colocar el boton like en una entrada pero debi colocar el codigo HTML en la entrada como tal. quisiera q se mostrara en todas las publicaciones.

    ResponderEliminar
  100. Yo seguía lo pasos y no funcionaba.. Resulta que yo lo revisando en vista previa y por alguna razón no mostraba los cambios en el código. Si guardaba los cambios en la plantilla y abría el blog resulta que si funcionaba.

    Quedo bien: http://pasionparacaidismo.blogspot.com.ar/

    Gracias.

    ResponderEliminar
  101. No funciona el botón de "like"

    ResponderEliminar
  102. Cordial Saludo... Bueno... no se si aun respondas sobre este tutorial por el tiempo que lleva. Bueno... resulta que lo instale y funciono muy bien. inclusive agregue el botón de linkedin. Pero hoy al publicar una nueva entrada, ya no funciono el botón compartir de facebook... me aparece un mensaje "Service Unavailable". Lo raro es que las otras entradas antiguas si se comparten bien.

    Me podrías ayudar con esto... Esta es la entrada que no se comparte: http://www.miscuriosidades.com/2014/04/la-cascada-submarina.html

    Además me gustaría agregarle el botón de pinterest... Como puedo hacerlo?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  103. No me aparecen, ninguno. No tengo ni idea porque.

    ResponderEliminar
  104. Me funcionó mi hermano, gracias!

    Aunque tengo una duda, donde es mejor arriba en el titulo de la entrada o ponerlos abajo al final?

    ResponderEliminar
  105. muchísimas gracias fué de enorme utilidad!!!

    ResponderEliminar
  106. me funcionan los links correctamente, solo que los tuve que me salian arriba y yo los queria debajo de la entrada, por lo que pegué el codigo debajo div class='post-footer'> este código aparece dos veces es en el segundo. Muchisimas gracias !!!

    ResponderEliminar
  107. Hola!
    No consigo que me aparezcan los botones :( Soy nueva en el mundo de los blogs, podrías ayudarme? Gracias
    http://englishbookart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pegalos debajo de este < codigo div class='post-footer'> . hay dos de este mismo hazlo debajo del segundo.

      Eliminar
  108. Gracias, amigo. Me funciono.
    http://millerpumarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  109. ¡Muchísimas gracias! En serio, he buscado en más de 7 páginas cómo insertar estos botones, y ninguna me había funcionado, sólo me funcionó ésta porque recordaste que esa línea seguro que se repite dos veces. Mil gracias.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  110. HOLA!
    HE SEGUIDO TODOS TUS PASOS...PERO YO NO VEO NADA....
    PODRÍAS AYUDARME?
    http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com

    muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  111. Hola, me sirvió MUY BIEN!! Gracias! Pero tengo un problema pues también me aparece en mis páginas que no son entradas, ¿esto es normal? http://boyboxdarkblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  112. Hola: han anulado desde diseño lo de expandir plantillas de artilugios. ¿Cómo se puede solucionar así?

    ResponderEliminar
  113. Excelente Aporte!!
    Busque muchos botones y estos fueron los que mejor funcionaron. Perfecto su funcionamiento en el home y en la entrada individual del blog...

    Se agradece
    Saludos

    ResponderEliminar
  114. vaya!!! Muchas gracias por este excelente aporte amigo.

    ResponderEliminar
  115. Hola Marcos
    hice exactamente todo lo que indicado en tus pasos y no salen los botonces,Mi Blog http://zofoke.blogspot.com/
    Solo Quiero que se vean A Fuera de cada entrada :( M Ayudas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de pronto debes poner debajo de la segunda opcion que arroja la busqueda con f3, ahi si me funciono en la primera no

      Eliminar
  116. un pregunta lo he puesto todo muy bien hasta se ve bonito...pero a la hora de compartir no sale la imagen en facebook me ayudas por favor

    ResponderEliminar
  117. Hola. ¿Puede ser que mi plantilla que apliqué anule la función de los botones de compartir? Porque en mi blog ni siquiera se ven los que trae Blogger por defecto.
    Probé con los tuyos y quizás por eso tampoco me funcionan

    Gracias por cualquier ayuda.

    ResponderEliminar
  118. envío un segundo mensaje porque en el anterior no clickeé "Avisarme", gracias.

    ResponderEliminar
  119. Tengo el mismo problema de Federico. Favor de responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con AddToAny, yo pude.
      Solo que quisiera que se vean diferentes, o en otra pocisión, no al final de la entrada, quizás en el comienzo,
      Si encontramos una opción mejor, o cómo hacer mediante HTML que reaparezcan los botones de compartir tras haber aplicado una plantilla descargada, sería genial.

      Saludos.

      Eliminar
  120. Hola, encantada de estar por aquí.
    Mi problema que no logro resolver es que he logrado poner los botones de share this pero, siguen saliendo los de bloguer también.
    Si desmarco en plantilla > entrada, se me van todos!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y SI LOS DESMARCAS PRIMERO Y DESPUES APLICAS LO QUE PONEN AQUI ARRIBA

      Eliminar
  121. Gracias, pero no hacian falta las "mayúsculas"

    Saludos

    ResponderEliminar
  122. Pude solucionar a medias el problema: de momento ya tengo botones, pero no son muy estéticos. Son los de AddToAny, para quien tenga el mismo problema.

    Pregunto ¿alguien sabe cuál puede llegar a ser el código HTML que hace que no se vean los botones de compartir en una plantilla de blogger?

    Y segunda: ¿me recomiendan alguna otra web que ofrezca botones de compartir (tipo ShareThis ó AddToAny) y que sea algo versátil? digamos, que se pueda escoger un poco el diseño, los colores, tamaños, etc.

    ResponderEliminar
  123. gracias, despues de lidiar tanto con los codigos me di cuenta que era para blogger y no para wordpress, saludos

    ResponderEliminar
  124. Muchas gracias! muy bien explicado! saludos!

    ResponderEliminar
  125. la verdad no entendi muy bien en mi pagina quiero separar el boton de facebook al de twitter un poco porque estan pegados www.compuecuador.8m.com

    ResponderEliminar
  126. la verdad no entendi muy bien tengo el boton del twitter muy junto al de face y quisiera separarlo www.compuecuador.8m.com

    ResponderEliminar
  127. Muchas Gracias.!! Y Genial la explicación. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  128. gracias amigo!
    Te invito a conocer mi blog
    http://acaestalapostaa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar este Blog.